FALSOS COMERCIALES DE IBERDROLA RECORREN LOS PUEBLOS EN BUSCA DE NUEVAS ESTAFAS

iberdrola estafa comerciales europa hoy

La Guardia Civil ha emitido una alerta a los ayuntamientos informando de que se ha detectado la presencia de personas que se hacen pasar por comerciales de compañías eléctricas con la excusa de que están tramitando reparaciones de contadores o devoluciones de dinero.

Falsos comerciales de Iberdrola recorren los pueblos en busca de nuevas víctimas para sus estafas. Lo ha comunicado la Guardia Civil a los ayuntamientos. Así, se ha detectado la presencia de personas que se hacen pasar por comerciales de compañías eléctricas cuyo principal objetivo son las personas de avanzada edad.


A través de diversas excusas, tales como que tienen que revisarle las instalaciones o que le tienen que cambiar los contadores antiguos por otros más modernos y digitales, cobran diversas cantidades de dinero, diciéndoles que ya vendrán otro día a efectuarles los trabajos por el cual les han pagado, pero no vuelven nunca más por allí.

Al respecto, la empresa Iberdrola informa que todos los empleados van identificados con un carnet expedido de forma expresa, de tal forma que si alguien presenta un documento que no se adapta al formato señalado, podría tratarse de presuntos estafadores.

viaje gratis